Pep Guardiola: «No me sorprendieron los resultados de Barça o Madrid»

Por Andrea Caro Martínez

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, habló previo al encuentro del domingo en el Anfield contra el Liverpool. Afirmó que esta satisfecho con el juego que mostraron ante el PSG por Champions League, a pesar de la derrota.

El técnico español espera seguir creciendo en el nivel futbolístico con el que están jugando y buscaran un resultado favorable en el Anfield. Sin embargo, para él, la clasificación se pelea cuando quedan 10-12 partidos.

“Con la plantilla que tenemos, o jugamos así o no lo haremos. No tenemos un delantero con su olfato de gol, por lo tanto, tenemos que dominar y marcar la diferencia a través del juego. Involucrar a mucha gente para llegar al gol, y en los últimos partidos hemos sido capaces de generar mucho”.

Manifestó que Klopp y sus equipos lo han ayudado a ser mejor entrenador y lo llevan a un nivel de exigencia mayor para pensar y trabajar en el planteamiento de los partidos. Desea ganar, después de un tiempo, contra el Liverpool como visitante.

“Creo que nuestros partidos han sido atractivos porque ambos tenemos un fin común: llegar arriba y marcar tantos goles como podamos. Lo hacemos de una manera distinta, ellos van más rápido arriba, pero el objetivo final es el mismo”.

Pep Guardiola analiza las derrotas del Barça y Madrid

“No me sorprende ver los resultados de la Champions. Llevo 12 años jugando esta competición y soy consciente de cómo ha subido el nivel. Cada partido puede ser un peligro, incluso para los grandes. En el pasado, cuando advertía lo difícil que es ganar un partido, la gente quizás no me hacía caso. Por eso cuando te clasificas para la próxima Champions, tienes que celebrarlo. Cuando ganas un partido en la fase de grupos, tienes que celebrarlo. Cuando pasas a octavos de final, tienes que celebrarlo y darle el crédito que merece”, concluyó Guardiola.