Prográmate: los tres partidos del sábado que no te puedes perder

Por Junior Castillo Fuentes

El fútbol europeo tiene una gran variedad de interesantes encuentros de fútbol para este sábado. Sin embargo, acá en Fanáticos te traemos los tres choques más importantes y que no debes pasar por alto. El recorrido comenzará en la Premier League, pasará por la Serie A, y finalizará en España.

Diablos Rojos y Toffees, un duelo por la punta

Manchester United se enfrentará a Everton, por la Fecha 7 de la Premier, en Old Trafford. Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer llegan a este encuentro en igualdad de condiciones con respecto a su rival, toda vez que ambos comparten ser escoltas del Liverpool con 13 puntos.

Los de Manchester no pierden ante Everton desde diciembre de 2013. Entre tanto, los azules de Liverpool tratarán de dar el golpe en el ‘Teatro de los sueños’ con el aliciente de que si vencen al United pueden ser punteros, aunque de manera transitoria hasta que juegue el Liverpool el domingo.

Manchester United – Everton
Hora: 6:30 a.m. (hora colombiana)
Estadio: Old Trafford

El derbi de Turín

Una nueva edición de este duelo ciudadano se vivirá el sábado, por la Fecha 7 de la Serie A italiana. Torino recibirá a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, acaso el estandarte de los ‘bianconeros’. En la tabla de posiciones, ambos llegan a este choque con los mismos 8 puntos.

Por otra parte, el historial es ampliamente favorable a la visita. En todos los enfrentamientos que hubo en casa del Torino durante el siglo XXI, la Juventus solo perdió en 2015. Aquella vez, 2-1 fue el resultado final. Pirlo anotó para la Juve, y Matteo Darmian y Quagliarella le dieron el triunfo a los granates.

Torino – Juventus
Hora: 11:00 a.m. (hora colombiana)
Estadio: Stadio Olimpico di Torino

Barcelona, a enderezar el camino ante el ‘Aleti’

Salvo el último partido liguero ante el Levante (victoria 3-0 en el Camp Nou), Barcelona ha dejado escapar puntos en cuatro de sus últimos cinco partidos, en todas las competiciones. Koeman está en la cuerda floja, y un golpazo ante el Atlético de Madrid puede ser catastróficos deportivamente hablando.

En ese contexto, los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone intentarán aprovechar el mal momento de su rival y poder obtener tres puntos que le permitan igualar la línea transitoria del Real Madrid en la cima de la tabla de posiciones.

Los últimos cinco enfrentamientos entre ambos, ha mostrado una leve superioridad del Barcelona, pero sin Messi, esa estadística casi que hay que revaluarla. Los ‘colchoneros’ tienen 14 puntos, y son cuartos. Mientras que los ‘blaugranas’ son séptimos, con 12 puntos.

Atlético de Madrid – FC Barcelona
Hora: 2:00 p.m. (hora colombiana)
Estadio: Wanda Metropolitano