El rey del remate perfecto se coronó en el Giro de Emilia

Por Andrea Caro Martínez

 Primoz Roglic sigue marcando la diferencia, coronándose campeón de la edición 104 del Giro de Emilia, una de las carreras más históricas del ciclismo. Dejando botados a los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Con un recorrido de 195.3 kilómetro entre Casalecchio di Reno y San Luca, Roglic triunfó con un tiempo total de 4 horas 54 minutos 26 segundos, no sin antes dar una pelea con los ‘grandes’ del ciclismo.

Nairo Quintana finalizó en la decima casilla a 1’59’’ de Primoz Roglic. El líder del Arkea Samsic terminó en el grupo de perseguidores a 10 segundos del grupo de punta, pero perdieron conexión para hacer daño y lograr avanzar más.

“Esta carrera volvió a ser rápida todo el día, y la selección se hizo desde la primera vuelta del circuito durante la subida al Santuario Madonna di San Luca, un grupo muy fuerte se lanzó al frente y se atacaban entre sí. Estoy entre los 10 primeros en esta carrera, que es la primera de una serie de carreras italianas en las que competiré esta semana. Sabía que el nivel en esta competición sería alto, pero lo principal es que mis sensaciones son buenas”, manifestó el colombiano.

El cafetero competirá el lunes 4 de octubre por la Coppa Bernocchi en territorio italiano

Foto: @Noticiclismo1