[VIDEO] Sin Haaland, Borussia Dortmund ganó y acecha al Bayern Munich

Por Junior Castillo Fuentes

La Fecha 7 de la Bundesliga abrió el telón de la jornada sabática con el duelo entre el Borussia Dortmund y Augsburg, en el Signal Iduna Park. Los locales, que sufrían la baja de Erling Haaland por lesión, se impusieron 2-1 ante un rival que no se la puso fácil. Y ahora siguen de cerca al Bayern Munich, con un partido de más.

El Dortmund se fue en ventaja a los 10 minutos del primer tiempo, luego de que Raphael Guerreiro intercambiara por gol una falta cometida en el área rival a su compañero Donyell Malen. Al cobro fue el portugués y puso el 1-0 parcial, sin nada que hacer para el portero Gikiewicz (Augsburg).

Pero 25 minutos más tarde, el Augsburg halló la igualdad por intermedio de Zeqiri. El suizo aprovechó un fuerte remate en el travesaño de su compañero Maier, cazó el rebote y solo la tuvo que empujar al arco custodiado por Kobel (Borussia Dortmund): 1-1 transitorio.

Ya en el segundo tiempo, el Dortmund pudo poder cifras concretas luego de una jugada en asociación entre Wolf, Marcos Reus y Julian Brandt. Este último, recibió sobre la banda derecha del ataque, recortó hacia adentro y remató fuerte de zurda para vencer la resistencia de Gikiewicz (Augsburg): 2-1 final.

Con este resultado, el Borussia Dortmund se trepó a la segunda posición de la tabla con 15 puntos, uno menos que el líder Bayern Munich, que aún tiene que cumplir el compromiso de esta fecha ante el Eintracht Frankfurt, de local.

Goles del partido