Zlatan Ibrahimović queda por fuera de la convocatoria de la selección sueca

Por Azael Alvarado Suárez

Zlatan Ibrahimović ha presentado en las últimas horas problemas físicos, por lo que fue dado de baja de la lista de los jugadores que ya habían sido preseleccionados por el técnico Jan Andersson. Su posible convocatoria había llamado la atención en el equipo sueco, pero el regreso del deportista ha quedado aplazado.

El delantero cumple mañana 40 años, y no ha tenido buenas noticias para el día de su cumpleaños, los problemas musculares le impiden retornar a su selección como todo apuntaba a que sucedería. El pasado mes de marzo el jugador retornó al equipo sueco después de haberse alejando por aproximadamente 5 años, pero las lesiones le han impedido volver a jugar.

El veterano jugador que actualmente milita en el Milán, había presentado días atrás problemas en el talón, aunque no se sabía sobre su gravedad. El estratega Andersson lo convocó esperando que para estos días el deportista hubiera superado sus molestias, pero no ha sido así.   

«Desafortunadamente, Zlatan no está tan adelantado en su recuperación como para formar parte del equipo. Es algo triste para nosotros y también para Zlatan», señaló Andersson

Los próximos partidos de Suecia

El equipo sueco se medirá ante la selección de Kosovo el 9 de octubre, y ante la selección de Grecia el 12 de octubre, ambos en condición de local. La selección se ubica en la segunda posición de su grupo por detrás de España, equipo que tiene 4 puntos más, pero con dos partidos de ventaja. Razón por la cual tiene grande posibilidad (si gana los dos partidos) de asumir el liderato de su grupo.