Boca se quedó con 10 y River no lo perdonó

Por Azael Alvarado Suárez

El River Plate recibió a Boca Juniors en el estadio monumental por la jornada 14 del fútbol argentino. El equipo visitante se quedó muy temprano con 10 hombres y los locales supieron aprovechar bien esta diferencia. El partido terminó 2 a 1 y ahora los “Millonarios” son líderes de la liga argentina.

Muy temprano en el partido el equipo visitante perdió a Marcos Rojo, el defensor hizo dos faltas en 2 minutos que le significaron la tarjeta roja. Primero, al minuto 15 el jugador llega tarde a un balón que venía controlando Romero y recibe la cartulina amarilla, y a los 2 minutos, en una fuerte entrada contra Palavecino, encontró la segunda amarilla que lo sacaría del partido. El partido se le ponía muy complicado al Boca.

Al minuto 25 llegó el primero del partido, en un contragolpe del equipo “Millonario” Julián Álvarez consiguió anotar un golazo desde fuera del área. Y antes de finalizar el primer tiempo el mismo Álvarez consigue el segundo del partido para los locales. Con esos dos goles fue suficiente para llevarse los 3 puntos.

El gol de los visitantes llegó al finalizar el segundo tiempo, Carlos Zambrano aprovechó un tiro de esquina para enviarlo al fondo de la red. Aunque el balón pareció de momento no haber cruzado la línea de meta, las cámaras demostraron que si lo había hecho, descuento para los del Boca en un difícil partido.  

River se monta en lo más alto de la tabla de posiciones

Con esta victoria el River se convierte en el nuevo líder del fútbol argentino con 30 puntos en 14 partidos. Por su parte, Boca se queda en la 9 posición con 21 puntos.