Bundesliga: Bayern Munich se descuidó y lo alcanzaron en la cima

Por Junior Castillo Fuentes

La Fecha 7 de la Bundesliga entregó una de las jornadas más vibrantes en cuanto a la punta se refiera. Bayern Munich, que lideraba en soledad, ahora se encuentra acechado por el Leverkusen y Dortmund. Un fin de semana que, además, contó con la caída del gigante ‘bávaro’, lo que posibilitó que la tabla de posiciones se apretara más.

La jornada de sábado dictó lo que iba a ser la realidad al término de esta fecha. A primera hora, Borussia Dortmund superó por 2-1 al Augsburg, de local. Guerreiro y Reus pusieron la cuota goleadora para los dueños de casa.

Ese mismo día, Friburgo cosechó tres puntos de oro en su visita al Hertha de Berlín tras la victoria 1-2. Lienhart y Petersen, los autores de los goles conque los ‘Buitres’ alemanes se pusieron a la vanguardia de la cima.

Por otro lado, el domingo sí que fue definitivo para la nueva reorganización de la tabla de posiciones de la Bundesliga. Primero, el Bayern Munich no pudo ante el Eintracht Frankfurt en casa por 1-2. No solo perdió el invicto en el Allianz Arena, sino que posibilitó al Leverkusen para que lo alcanzara en la punta del campeonato.

Tal cual. Dos horas más tarde, Bayer Leverkusen hizo sus labores ante el Bielefeld, de visitante. Un contundente 0-4 lo puso en igualdad de puntos con respecto al Bayern Munich. Los goles del partido fueron obra de Diaby, Schick X2 y Demirbay.

Tabla de posiciones