[Video] Brutal agresión de William Ribeiro en la segunda división de Brasil

Por Andrea Caro Martínez

El lamentable suceso tuvo lugar en la segunda división de Brasil. Sobre los 20 minutos del segundo tiempo y con una victoria parcial (1-0) del Esporte Clube Guarani, el jugador del equipo rival, William Ribeiro arremetió violentamente contra el juez Rodrigo Crivellaro Dias.

El lateral del Sport Club Sao Paulo perdió la cordura, después que el arbitro le cobrara una infracción y le mostrara tarjeta amarilla. El jugador empujo abruptamente al juez que cayó sobre suelo y el agresor le propino una brutal patada en la nuca que lo dejó inconsciente.

Los árbitros que se encontraban en la cancha ingresaron al partido para atender al central y solicitaron de inmediato el ingreso de la ambulancia que lo traslado al Hospital São Sebastião Mártir. Mientras que Ribeiro fue arrestado por la Policía y acusado de tentativa de homicidio.

«Hablé con el árbitro Rodrigo Crivellaro, cobardemente atacado por un jugador paulista, en el partido contra Guaraní. Está siendo medicado en el Hospital y se está recuperando felizmente. El FGF está brindando todos los cuidados necesarios y será el Tribunal quien evalúe el episodio», dijo Luciano Hocsman, presidente de la Serie 2.

Asimismo, el Sport Club São Paulo anunció la recesión del contrato de Ribeiro y manifestó que tomará las medidas legales sobre las acciones el jugador.