Cristiano Ronaldo: Ferguson sale en su defensa

Por Azael Alvarado Suárez

El pasado sábado 2 de octubre, el Manchester United recibió en el mítico Old Trafford al Everton por la séptima fecha del fútbol inglés. El partido terminó empatado 1 a 1 y fue la segunda fecha consecutiva en que los “Reds Devils” no logran ganar. El malestar luego de finalizado el partido, aumentó por la ausencia en el equipo titular del astro portugués Cristiano Ronaldo.

Las reacciones por el último resultado del United, siguen llegando. En las últimas horas un legendario ex técnico del club también dedicó unas palabras a lo sucedido, Ferguson cuestionó la decisión de Solskjaer de no alinear desde el primer minuto a Ronaldo, ya que considera que eso influyó negativamente en el resultado final del partido.

“Creo que cuando ellos, el Everton, vieron que Ronaldo no jugaba, fue un poco…” Señaló el ex técnico.

Insinuando, con estas palabras, que los visitantes se llenaron de ánimo al no ver en la cancha al delantero portugués. y que desde ese momento todo empezó mal el equipo. A pesar de que Cristiano entró para el segundo tiempo, el ex entrenador señaló que un equipo siempre debe iniciar con sus mejores jugadores.

Explicación de Solskjaer sobre la ausencia de Ronaldo

El técnico explicó que la temporada es muy larga y se deben tomar decisiones pensando en todo esto, por lo que el trabajo debe ser bien equilibrado entre los jugadores. A este debate se han ido uniendo también algunos ex jugadores, que cuestionan la actitud del portugués pues consideran que debe respetar las decisiones técnicas. Gary Neville dijo:

«Acciones como esa, y Cristiano es lo suficientemente inteligente como para saberlo, ejercerán una presión sobre el entrenador” Sentenció.   

Por el momento el tema sigue dando de qué hablar y la polémica encendida.