Italia y España abrirán las semifinales de la UEFA Nations League

Por Junior Castillo Fuentes

Después de haber disputado la fase de grupos de la Liga A, de la UEFA Nations League, Italia, España, Francia y Bélgica, se alistan para afrontar la instancia final del campeonato que reúne a todas las selecciones del Viejo Continente. Las semifinales empiezan con el enfrentamiento entre italianos y españoles.

Italia y España, por un cupo a la final

Los italianos vienen de superar a Países Bajos, Polonia y Bosnia, en el Grupo A1 de la liga de privilegio. La ‘Nazionale’ obtuvo un total de 12 puntos, de 18 posibles. Además, viene de ser campeona continental de la Eurocopa ante Inglaterra.

Por su parte, España sobrepasó a Alemania, Suiza y Ucrania en los partidos del Grupo A4. Una cosecha de 11 puntos le bastó a los ibéricos para quedarse con la zona y acceder a la instancia final de la UEFA Nations League.

Antecedente inmediato

Italianos y españoles se enfrentaron en las semifinales de la Eurocopa 2021. Aquella vez, los ‘azzurros’ vencieron en penales a la ‘Roja’ tras haber empatado a un gol en los 90 reglamentarios.

Italia empezó arriba en el marcador a través de Federico Chiesa. Igualó España a diez minutos del final del partido por intermedio de Álvaro Morata. Ya en la tanda de penaltis, Jorginho (Italia) aprovechó el desperdicio de Morata para depositar a su Selección en la final que luego le ganó a los ingleses.

Horario del partido

Italia Vs. España
Fecha: miércoles, 6 de octubre
Hora: 1:45 p.m. (hora colombiana)
Estadio: Giuseppe Meazza, Milán