La UEFA realizó el lanzamiento oficial del logo de la EURO 2024

Por Junior Castillo Fuentes

En un evento donde resaltó el colorido distintivo de las Selecciones que conforman el fútbol del Viejo Continente, la UEFA presentó el logo de la Eurocopa 2024, que se desarrollará en Alemania. La ceremonia tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Berlín.

El logo de la competición se inspiró en las 55 banderas de las federaciones miembro de la UEFA. La fusión de todas ellas toma la forma del techo del Olímpico de Berlín. Y en el centro del óvalo se halla la representación de la Copa Henri Delaunay. El número de franjas alrededor del trofeo representa a las 24 Selecciones que se darán cita en Alemania.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aprovechó el momento para resaltar la identidad visual del logo y de los que significa la diversidad de colores en esta apuesta llamativa.

«Es fantástico ver cómo el logo de la UEFA EURO 2024 cobra vida en el icónico Estadio Olímpico. A partir de ahora, el torneo tiene una identidad de marca que refleja la ambición que tenemos junto con la federación y las ciudades anfitrionas. ¡Una EURO que es realmente para todos! Durante un mes, estaremos unidos por el fútbol en el corazón de Europa», expresó Ceferin.

Por su parte, Philipp Lahm, director de la EURO 2024, hizo hincapié sobre el carácter inclusivo de la competición que reúne a las mejores Selecciones europeas. También agregó unas líneas sobre los hinchas de los equipos participantes..

«La EURO 2024 será una EURO para todos. Estamos deseando dar la bienvenida a los aficionados de toda Europa y del mundo en Alemania en el verano de 2024 para celebrar juntos una gran fiesta del fútbol. El logo y la identidad de la marca del torneo transmiten perfectamente este mensaje», concluyó Lahm.