Santa Fe le dio vuelta la final de ida de la Copa Colombia al América de Cali

Por Junior Castillo Fuentes

América de Cali y Santa Fe disputaron el primer partido de la final de la Copa Colombia, en estadio Pascual Guerrero. Los locales se fueron en ventaja, pero Santa Fe lo pudo emparejar y superar en el segundo tiempo.

El autor del único gol de América fue Carlos Sierra, luego de un tiro de esquina que se jugó rápidamente y que llegó a los pies de Enmerson Batalla. Este recepcionó la pelota, la acomodó para la izquierda, y lanzó un centro certero a la cabeza de Sierra, que solo le tuvo que dar dirección y enviarla al fondo de la red.

Pero en el segundo tiempo, Santa Fe reaccionó y encontró la igualdad a través de Jhon Velásquez. A los 10 minutos de la etapa complementaria, una habilitación de Dinolis a Vásquez fue la clave para que el centrocampista anotara el empate.

De ahí en más, Santa Fe creció en confianza y fue por más. Hasta que a falta de 9 minutos para el cierre del juego, Jorge Luis Ramos aprovechara una pasividad defensiva en América para convertir el 1-2 definitivo.

La revancha

El partido de vuelta entre los equipos en mención será el próximo miércoles, 20 de octubre. El juego decisorio iniciará a las 8:00 p.m., en el estadio El Campín, de Bogotá.