Casemiro es baja de Brasil para la triple jornada eliminatoria

Por Azael Alvarado Suárez

El volante central del Real Madrid, que en los últimos meses ha sido una pieza fundamental en el esquema táctico de Tite con la selección de Brasil, no podrá estar en esta oportunidad por problemas dentales.  El deportista se quedó en España en donde está recibiendo tratamiento contra una fuerte infección dental.

De acuerdo a un comunicado de la Federación de Fútbol Brasileña, el jugador debía presentarse este martes en Bogotá (Colombia), ciudad donde se prepara el juego del próximo jueves 7 de octubre contra la selección de Venezuela. El volante no pudo llegar por complicaciones de salud dental y tuvo que quedarse en el viejo continente.

El comunicado señala que el jugador presenta fiebre y fuerte dolor, por lo que le fue imposible viajar, además, el médico le recomendó descanso y reposo absoluto, por lo que el deportista debe estar alejado de las canchas de fútbol. Por ello, el día martes el jugador fue desconvocado por el estratega Tite.

Brasil estará en Bogotá hasta el día de hoy, miércoles 6 de octubre, en las horas de la tarde viajará hacia caracas, para enfrentar a la “Vinotinto” en la primera de las 3 fechas eliminatorias. Después del partido viajará a Barranquilla (Colombia), para enfrentar a la selección “Cafetera” el próximo domingo 10 de octubre.

El reemplazo de Casemiro

De acuerdo al comunicado de la CBF, el técnico Tite convocó de urgencia a Douglas Luiz del Aston Villa. El jugador tiene 23 años y juega como volante en el club inglés, hoy se le presenta la oportunidad de regresar a su selección con la que ya, meses atrás, había debutado.