Ecuador buscará reencontrarse con la victoria frente a Bolivia

Por Azael Alvarado Suárez

El día de mañana regresan las eliminatorias, y los duelos suramericanos siempre tendrán un alto grado de dificultad. La selección de Ecuador, que lleva dos fechas sin sumar de a 3, llega con la necesidad de ganar. Por el otro lado, Bolivia se juega sus últimas posibilidades de aspirar por un cupo al mundial. Por ello, en el partido de mañana en Guayaquil, ambas selecciones lo dejarán todo en la cancha.  

Actualmente Ecuador marcha en la cuarta posición de la tabla de posiciones, en las últimas fechas se ha sostenido con las uñas para no caer de los puestos clasificatorios. Un empate contra chile de local, y una dura caída como visitante ante Uruguay, le costaron el tercer puesto. Ahora, tiene a Colombia pisándole los talones por la cuarta posición. Por ello, mañana necesita sumar de a 3 para no ceder más terreno.

Bolivia se encuentra de penúltima en la tabla de posiciones, tiene 6 puntos y solo supera a Venezuela que tiene 4. Actualmente está al borde de la eliminación, solo le sirve ganar para poder retomar esperanzas de pelear por un cupo al mundial de Catar 2022. Así lo entienden sus jugadores, su capitán Marcelo Martins expresó lo siguiente:

“Bolivia se juega todo en esta triple fecha», expresó el boliviano.

Ya no hay oportunidad para el error, los jugadores saben que para seguir en la batalla solo necesitan ganar, el partido de mañana jueves 7 de octubre será a las 7:30 (hora colombiana)

Vienen duelos difíciles para Ecuador

Después de enfrentar en su estadio a Bolivia, Ecuador visitará a Venezuela el 10 de octubre y cerrará este ciclo de duelos, contra la selección de Colombia el 14 de octubre. Difíciles partidos que empezarán a definir el panorama para los suramericanos.