El Barcelona se la juega por una nueva generación

Por Andrea Caro Martínez

El Barcelona se esta reconstruyendo y Ronald Koeman apuesta por una generación de jugadores menores de 23 años: Ansu Fati, Pedri, Araujo, Mingueza, Gavi y Yusuf Demir. Sin embargo, por los problemas económicos de club y normas del reglamento FIFA, estos jugadores con contratos a caducar luchan por ampliar su historia en el club catalán.

Los casos urgentes

«Sí, se puede fichar y renovar. La renovación de Pedri y Ansu Fati va por muy buen camino. La última salida de un jugador importante nos genera un Fair Play positivo de más de 20 millones por lo que el Barça podría fichar si lo considera. Pero el trabajo no ha acabado y hay que seguir bajando la masa salarial», explicó Ferran Reverter, CEO del club.

El heredero del dorsal de la leyenda culé, Lionel Messi, acaba contrato el 30 de junio de 2022. Los deseos del Barcelona es ampliar contrato por dos años más de manera unilateral y aumento de económico, Pero el representante del jugador, Jorge Mendes, no esta de acuerdo con la cláusula. Aunque las partes llevan una buena relación, Mendes busca vincular al jugador hasta 2026 y un sueldo acorde a la importancia del que tiene dentro del equipo.

Pedri, considerado uno de los mejores jugadores jóvenes del continente y el mejor jugador joven de la Eurocopa 2020, se encuentra en una situación similar a la de Ansu Fati. El Barcelona quiere ampliar su contrato hasta 2026, los aficionados y medios catalanes niegan dificultades en el cierre del fichaje de una de las nuevas estrellas españolas.  

El contrato de Ronald Araujo y Gavi finaliza el 30 de junio del 2023. El uruguayo ya ha probado la titularidad y la responsabilidad de defender los colores culé; la propuesta ofrece extender su estadía por cinco temporadas, más mejora salarial. Por otro lado, Gavi por ser menor de edad la FIFA cohíbe al FC Barcelona contratarlo por más de tres años.

El Barcelona espera hasta el final de la temporada

Aunque el defensor catalán, Òscar Mingueza, renovó recientemente hasta el 30 de junio del 2023 con las mismas condiciones de su anterior contrato, las partes pactaron que para el próximo verano negociaran una mejora salarial.

Yusuf Demir, llegó cedido por el Rapid de Viena con opción de compra no obligatoria de 10 millones de euros. Con ficha del primer equipo después de haber disputado cinco partidos, el conjunto azulgrana tendrá que revisar si harán efectiva su opción.