¿Newcastle se convirtió en el club más rico del mundo?

Por Junior Castillo Fuentes

Oficial: a través de un comunicado, la Premier League hizo pública la confirmación de que el Newcastle fue vendido a capitales árabes. El Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita (PIF) adquirió a las ‘Urracas’ por un monto total de 353 millones de euros con efecto inmediato.

La confirmación de la Premier se hizo efectiva luego de que el fondo comprador, y su presidente Mohammed bin Salman, le garantizaron a la organización inglesa que el Estado de Arabia Saudita no controlará al Newcastle.

«Todas las partes han llegado a un acuerdo de que la venta es necesaria para acabar con la incertidumbre de los aficionados sobre los dueños del club. La Premier League ha recibido confirmación legal de que el Estado de Arabia Saudí no controlará el Newcastle», consignó la Premier en un comunicado.

El fondo árabe en mención, además del PIF, está integrado por PCP Capital Partners y RB Sports & Media.

Con la adquisición por parte del Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita, el Newcastle pasará a ser uno de los clubes del mundo con mayor capital disponible. El nuevo grupo propietario dispondrá de 320 mil millones de euros, cifra que supera a instituciones como el Manchester City y el París Saint-Germain.