Reinaldo Ruedas: «Creo que de Colombia lo mejor fue el orden y la actitud».

Por Andrea Caro Martínez

Reinaldo Ruedas dio sus primeras apreciaciones del empate (0-0) ante Uruguay en la undécima jornada de la Eliminatoria Catar 2022.

En Montevideo el técnico de la Selección Colombia compadeció ante los medios de comunicación. Aseguró que, aunque el equipo local tuvo más llegadas al arco de David Ospina, Colombia también hizo sufrir a Muslera con ataques meritorios de juego colectivo.  

«Indudablemente que tuvimos un comienzo de mucha imprecisión, de mucha intranquilidad. En el segundo tiempo queríamos oxigenar el equipo con los cambios”, afirmó el estratega vallecaucano.

Reconoció que Uruguay planteó un partido competitivo, fiel a su estilo y resaltó que lo mejor del combinado nacional fue el orden y la actitud.

Sobre Duván Zapata, quien botó un gol claro asistido por Luis Díaz, aseguró que le seguirá dando la confianza que necesita en su posición para que logre mostrar su potencial goleador. De Falcao García fue optimista y crítico por la falta de acompañamiento que tuvo el delantero del Rayo Vallecano durante el primer tiempo.  

«Cuadrado es un jugador determinante que nos va a hacer mucha falta frente a Brasil», concluyó Reinaldo Ruedas.

Colombia viajará a Barranquilla para iniciar el trabajo de recuperación con el objetivo de lograr tres puntos de local ante Brasil el domingo 10 de octubre.