Chelsea, el que más aportó jugadores a la lista de 30 nominados al Balón de Oro 2021

Por Junior Castillo Fuentes

La revista France Football publicó los treinta jugadores nominados al máximo galardón que reconoce la tarea deportiva realizada por un futbolista en una temporada. Aunque solo será uno el privilegiado, Chelsea encabezó la lista de clubes que más jugadores entregó a lista de candidatos al Balón de Oro.

Jorginho, N’Golo Kante, Mason Mount, Cesar Azpilicueta y Romelu Lukaku, son los representantes del Chelsea en la lista de 30 nominados al mejor jugador de la temporada 2020-21. Lista de opcionados que, además, cuenta con Lionel Messi como posible ganador de su séptimo Balón de Oro.

Sumado a lo anterior, el portero Edouard Mendy está dentro de la lista de posibles guardametas a quedarse con el Trofeo Yashine, que pondera la labor de los cuidapalos.

¿Cuándo se entregan el codiciado premio?

La gala del Balón de Oro se realizará el próximo lunes, 29 de noviembre, en el Teatro del Châtelet, en París. En ese evento, la organización también reconocerá la mejor jugadora de la última temporada, el mejor guardameta (Trofeo Yashine) y al joven más destacado.

Los 30 nominados