Con gol de Baldomero Perlaza, Nacional vence parcialmente al Huila en su casa

Por Azael Alvarado Suárez

En el juego correspondiente a la fecha 13 de la liga colombiana, el Atlético Nacional visita a Huila en Neiva. El equipo paisa viene de perder su invito ante el deportivo Pereira y esta noche espera recomponer su senda ganadora. El local sigue hundido en la última posición de la tabla de posiciones. Con este inicio el Verde se pone con más confianza para lo que resta del partido.

El técnico Alejandro Restrepo alineó un 4-2-3-1 poniendo como único en punta a Jefferson Duque, la estrategia del paisa está saliendo bien, el equipo se ve cómodo y es muy poco lo que hacen los locales por dar vuelta al marcador. De momento tienen más oportunidad los visitantes de ampliar el marcador, que los locales por empatar.

Los del Huila han tenido pocas oportunidades, en el minuto 16 lanzaron un disparo peligroso desde fuera del área, pero fue bien desviado por el portero Kevin Robles. Su juego no es muy claro y terminan el primer tiempo con dificultad.

Aún falta la tiempo al partido

En los minutos que faltan entraran a jugar las estrategias de los técnicos, el de Huila, Alberto Rujana, que inició con 3 hombres en la delantera, deberá decidir si es lo que más le conviene al equipo o es mejor buscar otra estrategia. Por Nacional, Restrepo deberá decidir por buscar el segundo que les brinde mayor seguridad, o proteger el gol que los tiene ganando en Neiva.