Serbia ganó y quedó líder del grupo A sobre Portugal

Por Azael Alvarado Suárez

El juego correspondiente a la fecha seis en las eliminatorias europeas rumbo al mundial de Catar 2022, Luxemburgo recibió a la selección de Serbia. El juego fue ganado por los visitantes que ahora se ponen temporalmente como líderes del grupo A con un partido de ventaja sobre los portugueses. Portugal jugará el próximo martes 12 de octubre contra Luxemburgo.

El partido estuvo cerrado en la primera parte, el juego estaba un poco enredado y ningún equipo encontraba la manera de romper la defensa contraria. El árbitro sacó 4 tarjetas amarillas en la primera mitad del partido, dos para cada equipo, y hubo pocas oportunidades de abrir el marcador.

En el segundo tiempo llegaría la anotación para los visitantes a través de Dušan Vlahović al minuto 68, con este único gol fue suficiente para la selección de Serbia, que se llevó 3 importantes puntos en su aspiración de obtener un cupo rumbo al mundial de Catar 2022. En el equipo balcánico no fue titular el delantero del Real Madrid, Luka Jovic.  

El próximo partido de Serbia

Serbia volverá a jugar el martes 12 de octubre, el partido será en condición de local y al frente tendrá a la selección de Azerbaiyán, si gana este partido seguirá conservando el liderato del grupo por otra fecha más. Por su parte, Portugal deberá esperar hasta el mes de noviembre, cuando llegue la jornada de descanso para Serbia, para aspirar a retomar el liderato del grupo.