El VAR vuelve a ser protagonista en el duelo entre Colombia y Brasil, no pitó penal a favor de los colombianos

Por Azael Alvarado Suárez

El encuentro entre Colombia y Brasil sigue sumando historia, cada partido entre estas dos selecciones termina en medio de jugadas polémicas y de dudoso arbitraje. En el partido del día de hoy una jugada en particular está causando revuelo en el mundo del fútbol. Una mano en el área no sancionada por el juez central Patricio Loustau a favor de los “cafeteros” que significaba un claro penal.

El VAR del partido analizó la dudosa jugada, por aproximadamente 2 minutos, pero no la considero como falta. El malestar y las críticas no se hicieron esperar por los analistas del fútbol, quienes consideraron que la jugada era penal claro. De esta manera se enciende la polémica y saltan las preguntas y dudas en los motivos que tuvo el VAR para no señalar la falta.

La jugada nació en un tiro de esquina ejecutado por Juan Quintero, el delantero Borré alcanzó a cambiar la dirección de la pelota y esta golpeo la mano de un zaguero brasilero, el reclamo de los jugadores colombianos fue inmediato contra el juez del partido, pero este, no quiso señalar la infracción.

Ya son varias las jugadas de dudoso arbitraje entre las dos selecciones

La situación del día de hoy revivió el polémico arbitraje de Pitana en la pasada Copa América entre las dos selecciones, en este partido el balón chocó contra su cuerpo y habilitó a los brasileros para anotar el gol de la victoria contra Colombia. No solo la selección colombiana se ha visto afectada por los dudosos arbitrajes contra la “Canarinha”, por lo que esta situación hace que salte la pregunta: ¿En Suramérica los árbitros benefician a Brasil?