Alemania, primera Selección clasificada a Qatar 2022

Por Junior Castillo Fuentes

La Selección de Alemania es la primera en confirmar su presencia en Qatar 2022. Los ‘teutones’ se ganaron el derecho tras derrotar a Macedonia en condición de visitante por 0-4, en juego correspondiente a la Fecha 8 del Grupo J. Havertz, Werner X2 y Musiala, fueron los autores de los goles de la anticipada clasificación.

Incidencias del partido

El primer gol tardó en llegar; sin embargo, Kai Havert aprovechó una habilitación de Thomas Müller para que el delantero del Chelsea entrara sin marca alguna y definiera ante la salida del portero Dimitrievski (Macedonia). Hasta los 5 minutos de la segunda parte hubo que aguardar Alemania para superar a Macedonia 0-1.

El segundo gol de los ‘teutones’ se presentó veinte minutos más tarde. Müller volvió a asistir, pero esta vez, de taco a Timo Werner. Este último quedó con el arco a disposición y remató fuerte para dejar sin chances al portero rival: 0-2.

Apenas tres minutos pasaron después del segundo gol cuando Werner repitió en el arco de Macedonia: 0-3. El ex Leipzig cazó un rebote en la puerta del área grande y la colocó al palo izquierdo, lejos del portero macedonio. Y la rúbrica apareció a siete minutos del final. Jamal Musiala convirtió tras una desinteligencia en la defensa de Macedonia: 0-4 definitivo y boleto a Qatar 2022.