Croacia resbala y Rusia se queda con el liderato del grupo H

Por Azael Alvarado Suárez

Croacia llegaba a la octava jornada de las eliminatorias europeas, como líder del grupo H. En esta jornada, recibió en su estadio a la selección de Eslovaquia que llegaba en la cuarta posición con 9 puntos. El partido terminó 2 a 2 y este empate le costó el liderato del grupo que ahora pasó a manos de la selección de Rusia, quienes ganaron como visitantes ante la selección de Eslovenia.

Ahora todo apunta a que se deberá esperar hasta la última fecha de las eliminatorias, para conocer el clasificado directo por el grupo H al mundial de Catar 2022.  Aunque los resultados del día de hoy benefician a los rusos que pudieron ganar en condición de visitante, mientras que los croatas no pudieron ganar en su propia casa.

En la próxima fecha que se jugará el 11 de noviembre, Rusia jugará como local ante la selección de Chipre que marcha en la última posición del grupo con 5 puntos y -10 goles en contra. Lo que supone que será un partido fácil para los rusos. Por el otro lado, Croacia visitará a la selección de Malta que marcha en la penúltima posición con los mismos puntos que la última, pero con -9 goles en contra.

La última fecha será a muerte

En la última fecha de las eliminatorias europeas que se jugará el 14 de noviembre, Croacia recibirá en su estadio a la selección de Rusia. Este será el partido que muy seguramente decidirá el líder del grupo H y por ende el clasificado directo al mundial de Catar 2022.