«Ellos solo se preocupan por el dinero»: Thibaut Courtois

Por Junior Castillo Fuentes

Varias son las voces del fútbol que han expresado en innumerables ocasiones la sobreexigencia física a los jugadores a cambio de réditos económicos por parte de los empresarios y dirigentes de este deporte. A propósito, Thibaut Courtois manifestó su inconformismo al respecto.

En el marco del encuentro por el tercer puesto de la UEFA Nations League, Courtois se refirió a lo inoportuno que resulta realizar un duelo con poca relevancia. Y deslizó que lo único que motiva a los dirigentes a hacerlo es por plata.

“Este partido por el tercer y cuarto puesto es solo un partido por el dinero y tenemos que ser honestos al respecto. Solo lo jugamos porque significa dinero extra para la UEFA. Mire cuánto han cambiado las alineaciones de ambos equipos. Si ambos equipos hubieran estado en la final, otros jugadores habrían actuado en la final. Eso solo demuestra que jugamos demasiados partidos», expresó Thibaut Courtois.

Siguiendo en esa línea, el portero del Real Madrid evitó los grises y las palabras adornadas. Fue de frente en contra de aquellos que solo ven en la disputa de más partidos, una posibilidad de sacar más tajada económica.

«Ellos (UEFA) crearon un trofeo adicional (Conference League). Siempre es lo mismo. Te puede molestar que otros equipos quieran una Superliga, pero los jugadores no les importan. Ellos sólo se preocupan por sus bolsillos, por el dinero», concluyó Courtois.