De penal, Cristiano Ronaldo guía la goleada de su Selección sobre Luxemburgo

Por Junior Castillo Fuentes

Pocos jugadores en el mundo fútbol tiene la preponderancia de abanderar una Selección como lo hace Cristiano Ronaldo con Portugal. El luso guió con un triplete a su equipo en la goleada 5-0 sobre Luxemburgo, en el Grupo A de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Incidencias del partido

Temprano, a los 8 minutos, Cristiano Ronaldo puso la ventaja de penal sobre la visita luego de que Bernardo Silva fuera derribado en el área. Cinco minutos más tarde, Ronaldo amplió la diferencia, también de penal, tras una falta cometida por el portero Moris (Luxemburgo) a su humanidad.

A los 18′ de la primera parte, Bruno Fernandes puso el 3-0 transitorio. Bernardo Silva cedió la pelota al autor del gol, que remató fuerte y cruzado para dejar sin chances al portero Moris (Luxemburgo). El cuarto gol llegó en el segundo tiempo, luego de que Bruno Fernandes ejecutara un tiro de esquina y Palhinha anotara de cabeza.

La rúbrica final estuvo a cargo de quien abrió el marcador. Al minuto 42 de la etapa final, Cristiano Ronaldo recibió un centro de Rubén Neves y la mandó a guardar de cabeza: 5-0 definitivo.

Lo que viene para Portugal

Con este resultado, Portugal llega a 16 puntos, se sitúa en la segundo colocación, detrás de Serbia (17 unidades) y tiene un partido menos con respecto al líder. En noviembre se definirá quién se quedará con el Grupo A. Los lusos enfrentarán a Irlanda, de visitantes; y cerrará con Serbia, en casa.