Dinamarca, otra Selección que sacó boleto a Qatar 2022

Por Junior Castillo Fuentes

Ayer, Alemania obtuvo el primer boleto de una Selección al Mundial de Qatar 2022. Hoy, el combinado de Dinamarca hizo lo propio ante 38 mil espectadores que coparon el Parken Stadium de Copenhague para ver la victoria 1-0 sobre Austria.

El único tanto de la noche danesa llegó a los 8 minutos de la etapa complementaria. Joakim Maehle convirtió el tanto definitivo a pase de Delaney en la puerta del área austríaca. El público estalló en las tribunas porque, con ese gol, Dinamarca obtenía el segundo boleto a Qatar, a falta de dos partidos.

Con ese resultado, Dinamarca aseguró el primer puesto del Grupo F de las Eliminatorias europeas con puntaje perfecto: 24 puntos. Seguido por Escocia con 17 unidades, e Israel con 13. Austria, Islas Feroe y Moldavia, ya no tienen chances de repechaje.

Rendimiento del 100%

La Selección danesa se ganó el derecho a estar en la próxima cita orbital tras completar una fase de grupos inmejorable. Conformó el Grupo F junto a Escocia, Israel, Austria, Islas Feroe y Moldavia. De los ocho partidos disputados hasta ahora, los ganó todos, para así obtener un rendimiento del 100%.

Sumado a ello, en defensa fue un auténtico portento. A falta de dos fechas por disputar, Dinamarca no ha recibido goles. Kasper Schmeichel ha sacado la valla invicta en todos sus juegos. Del mismo modo, en ataque fue letal: convirtió 27 goles, solo superado por los 29 tantos de Países Bajos.