Lewandowski habló sobre las posibilidades de quedarse con el Balón de Oro

Por Junior Castillo Fuentes

Robert Lewandowski ha sido uno de los delanteros más regulares de la última temporada europea. El delantero del Bayern Munich, no solo compitió con un alto rendimiento, sino que cosechó títulos con su equipo, y rompió récords que ensanchan su leyenda personal.

El delantero polaco fue nominado dentro de los treinta futbolistas que competirán por el Balón de Oro, galardón que se le escapó la temporada pasada debido a la pandemia de Covid-19. Ante la pregunta sobre las posibilidades que tiene de ganar el distinguido premio, Robert respondió con altura.

«La posibilidad de ganar el Balón de Oro significa mucho para mí. Me hace sentir orgulloso, si consideras todo lo que he conseguido no solamente este año, el pasado también, que se canceló la ceremonia. Gané muchos títulos, anoté muchos goles, significaría mucho para mí ganarlo, ganar la Liga de Campeones, Supercopa, el Mundial de Clubes. Además, rompí el récord de Gerd Müller de 41 goles en la Bundesliga. Eso fue algo impresionante, me hace sentir muy orgulloso y feliz», expresó Robert Lewandowski.

A lo anterior, Lewandowski le sumó un carácter trascendental a lo que fueron sus últimas temporadas; teniendo en cuenta, además, que prefirió que sus logros hablaran por él.

«Todos vieron lo que hice y lo que sigo haciendo. Mis logros pueden responder esta pregunta, porque los últimos dos años fueron un gran logro no solo para mí, sino para cualquier futbolista en la historia», cerró Lewandowski.

Cabe destacar que la entrega del Balón de Oro está programada para el próximo 29 de noviembre, en el Teatro del Châtelet, en París. Ese será el día para conocer si, definitivamente, Robert Lewandowski se quedará con el codiciado galardón que le ponga la frutilla a su carrera futbolística.