Con varios retoques: El XI que pondría Scaloni para recibir a Perú por Eliminatorias

Por Andrea Caro Martínez

Para Lionel Scaloni es costumbre no dar la alineación para los partidos oficiales de la Selección Argentina. Este jueves tendrá el ultimo partido de la triple jornada contra Perú rumbo al Mundial de Catar 2022.

La albiceleste comandada por Lionel Messi, tendría dos cambios con respecto a la alineación ante Uruguay. Los afortunados son Marcos Acuñas como lateral izquierdo y Ángel Di María, autor del gol de la victoria en la Copa América, por Nicolás González. Sin embargo, todavía está la incógnita de quien será el lateral derecho: Nahuel Molina o Gonzalo Montiel.

«El equipo no se los puedo pasar, pero más o menos es en la línea de lo que venimos haciendo, con algún retoque que podemos hacer. Los retoques van por lo del lado de lo que el partido necesite, no por rendimiento. Es un partido bastante claro y vamos a sacar el equipo que creemos que es lo mejor», dijo Scaloni.

El once inicialista sería con: Emiliano Martínez; Molina o Montiel, Cristiano Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Di María, Lautaro Martínez y Messi.

Asimismo, dejo claro que el equipo que formará es en función al rival, pero la idea de juego sacando a flote las cualidades futbolísticas de cada jugador.  

«Hay momentos y momentos de los equipos. Al final, el equipo es el que saca la situación adelante y que hace que él sea todavía mejor. Él está bien como equipo, se siente cómodo con los compañeros y eso lo hace aún mejor. Sin el equipo, el rendimiento suyo no se vería tan reflejado. Hoy estamos bien como grupo, como equipo, y eso es lo que vemos», manifestó sobre el máximo goleador sudamericano.