El fuera de lugar tendría drásticos cambios para el mundial de Qatar 2022

Por Azael Alvarado Suárez

La FIFA prepara drásticos cambios en el arbitraje para la próxima Copa Mundial que se jugará en Catar el 2022. Todo empezó por la polémica que se desató en la final de la Nations League por un dudoso gol que significó la victoria de Francia sobre España. Los cambios serián exactamente en el fuera de lugar, este ya no sería pitado por los árbitros sino por la tecnología.

Arsène Wenger, ex entrenador del Arsenal de Inglaterra y actual miembro del comité organizativo del mundial, señaló que están esforzándose para que, en la próxima cita mundialista, sea la tecnología la que señalé quien está en posición ilícita por fuera de lugar. A pesar del uso del VAR los errores se siguen cometiendo, por lo que buscarían reducir lo mayor posible este tipo de situaciones.

«Debemos seguir avanzando en la velocidad de la toma de decisiones, particularmente en términos de fuera de juego, en el Mundial de 2022 estaremos mucho más capacitados para tomar decisiones de fuera de juego muy rápidas. Detendrá menos el juego porque eso es de lo que se puede culpar al VAR. Será un impulso emocional real. Hay muchas posibilidades que el fuera de juego se automatice para Qatar 2022. Será el próximo gran avance del arbitraje» Señaló.

Esto no quiere decir que esté en contra del VAR

Wenger defiende el VAR, considera que es fundamental para evitar errores en el fútbol, pero considera que debe evolucionar para ser aún más preciso. Señaló que el VAR es un proceso nuevo en el fútbol y que debe irse perfeccionando poco a poco. Espera que en pocos años más no haya errores y que todas las decisiones que se tomen sean las más justas.