«No sé cuándo volveré a jugar»: Rafa Nadal se sometió a tratamiento agresivo para regresar a las canchas

Por Andrea Caro Martínez

Rafa Nadal fue distinguido como hijo adoptivo por el ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar por la ayuda que prestó al municipio tras la tragedia de 2018. Y afirmó que no sabe cuando será su regreso a las pistas de tenis después del proceso de recuperación en la lesión del pie izquierdo, que lo han privado de jugar los Juegos Olímpicos de Tokio, Wimbledon y el US Open.

«Hice lo que sentí en ese momento, sin esperar reconocimiento a cambio, como lo hecho toda mi vida. Estoy muy agradecido y siento una gran satisfacción por este reconocimiento, pero lamento que se produjese por un desastre donde se perdieron vidas. La verdad es que me entristece recordar esos días y ojalá nunca hubiese ocurrido», confesó Nadal.

El ganador de veinte títulos de Grand Slams. Rafa Nadal comentó que se sometió a un tratamiento “un poquito agresivo”; sin embargo, siendo cautos para progresos más eficaces con la mejor actitud e ilusión de seguir jugando.

«No sé cuándo volveré a jugar, trabajo mucho cada día, sigo un plan específico, evidentemente con una hoja de ruta marcada y con unos objetivos muy claros… No diré cuáles son esos objetivos, porque hay cosas que no puedo controlar al cien por cien, pero dentro de mi cabeza sí que tengo claro cuáles son mis objetivos y confío en que las cosas sigan un curso positivo para poder intentar competir», aseveró el tenista español.