Reinaldo Rueda: «Seguro que esos hombres nos van a hacer felices en el momento oportuno»

Por Andrea Caro Martínez

Reinaldo Rueda compadeció previo ultimo encuentro de la triple jornada de Eliminatorias Catar 2021. La Selección Colombia logró dos puntos sin sumar goles ante Uruguay y Brasil, amañándose al puesto de repechaje para clasificar al mundial.

Rueda resalta exigente trabajo del rival frente a los partidos de esta jornada. Un juego inteligente que busca resolver estratégicamente, y con las cualidades de los futbolistas colombianos, los cuales no cuentan con sanciones ni lesiones.

«Considero que nosotros debemos seguir fortaleciendo lo que hemos venido realizando. Todos los partidos son una final, esta clasificatoria es muy pareja. El antecedente del último partido lo hace más difícil», aseguró Rueda.

Por otro lado, el director técnico afirmó que el profesor Alfaro conoce muy bien al combinado nacional, ya que estuvo vinculado por tantos años al fútbol colombiano, como asistente de Pékerman y analista en diferentes espacios deportivos.

Asimismo, destacó la polivalencia de Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero, jugadores que saben interpretar y complementarse en el partido. Y el importante papel que desempeña el defensor central Carlos Cuesta.

«Carlos lo demostró en su proceso de selecciones nacionales. Es un jugador con gran formación y se ha ido consolidando, lo ha demostrado. Además, Es un jugador que llega en el momento oportuno a la jugada. Ahora ha mantenido la titularidad con su club y ha aprovechado su oportunidad. Es consciente de lo que debe mejorar, pero es una gran bendición para el fútbol colombiano tener un jugador de estas características», manifestó Reinaldo Rueda.

«Son momentos y rachas de los jugadores, lo viven los grandes goleadores del mundo. Seguro que esos hombres nos van a hacer felices en el momento oportuno», dijo sobre la racha goleadora de sus delanteros.