Simeone se desborda en elogios para el Barcelona

Por Azael Alvarado Suárez

Diego Pablo Simeone es una celebridad en España, desde hace aproximadamente 10 años dirige al Atlético de Madrid, equipo con el que ha conseguido grandes triunfos y ha elevado el plantel a otro nivel. Es el técnico más laureado en este plantel con un total de 8 títulos. En una entrevista que le concedió al diario “Olé” habló sobre su presente con el equipo “Colchonero” y confesó que no confía del F.C Barcelona, al que siempre considerará un peligroso rival.

El técnico habló sobre el nivel de juego de los equipos y sus estrategias, a lo que se señaló que es más importante ganar que jugar bonito, aunque la estrategia no sea de total agrado para todas las personas, esto fue lo que dijo:

“No se mientan; vas a jugar la final del Mundial y no te importa si juegas bien o mal. Quieres ganar antes que jugar bien y perder. La polémica la van generando aquellos que tienen un pensamiento despectivo para quienes trabajamos de otra manera. ¿Hay un equipo que haya salido campeón que juegue mal? Es difícil. Ahora, ¿puede tener un estilo de juego que no te convenza del todo? Sí”. Sentenció.

Simeone alabó al F.C Barcelona

El “Cholo” lo considera un rival siempre difícil, destacó que el equipo tiene jugadores de muy alto nivel y que siempre podrá pelear por ganar títulos, que es un equipo del cual no se puede fiar, pues siempre mostrará cosas grandes. A pesar de que no ha tenido el mejor inicio de temporada, en cualquier momento todo puede cambiar.

“¿Sabes el equipo que tiene el Barcelona? Vamos a hacer nombres… Sergi Roberto de lateral, Dest suplente, de central Umtiti campeón del mundo más allá del mal momento, Lenglet, Piqué, Araujo, Jordi Alba, Balde que la destroza. Pedri… ¿Lo viste al Gavi de 17 años que fue titular en España? De Jong, Busquets, Ansu Fati, Agüero, Dembélé, Memphis Depay, De Jong por si necesitas juego aéreo, Coutinho… No me cuentes el cuento…” Señaló.