El legado francés que dejó Zidane en el Real Madrid

Por Azael Alvarado Suárez

El Real Madrid de España se prepara para el próximo año, para lo cual tiene en la mira a algunos jugadores que podrían llegar a engrosar las filas del equipo merengue, y entre estos deportistas sobresalen varios franceses. Desde que Zidane estuvo en el banquillo del Madrid, tuvo cierta preferencia para sus connacionales y pidió la contratación de algunos de ellos. Hoy que ya no está el técnico francés, los directivos del equipo blanco siguen mirando con interés a varios de ellos.

La lista la encabeza el delantero del PSG, Mbappé. Pero no es el único, también jugadores como Tchouameni y Pogba interesan al madridismo. Tres jugadores que son muy deseados en la capital española y que podrían sumarse a los jugadores franceses que actualmente militan en el club. Demostrando con esto que el nivel y aporte que han hecho los galos al equipo, son significativos.

Con Zidane en el banco, llegaron jugadores como Varane, Theo Hernández y Ferland Mendy. Y ahora que el francés ya no está, los ojos de los directivos no han volteado para otra parte, en los últimos días llegó el joven Eduardo Camavinga, y al parecer no será el último. El club sigue pujando por hacerse con el servicio de otros franceses más.

Los dos grandes sueños de Zidane

Durante sus últimos meses en el equipo, el estratega insistió en la necesidad de traer a Mbappé y a Pogba. Deseo que no pudo cumplirse por motivos ajenos al club, pero por los que mucho se esforzaron. Hoy, aunque Zidane ya no está, el club sigue soñando con traer a estos dos deportistas a la casa blanca. ¿será que en el próximo mercado de fichajes se les cumplirá el sueño?