¿Messi se quejó del arbitraje de Wilton Sampaio?

Por Junior Castillo Fuentes

La triple fecha eliminatoria cerró su telón de octubre. Argentina redondeó esta ventana clasificatoria a Qatar de la mejor manera: dos victorias y un empate, para una cosecha de siete puntos. Hoy, venció 1-0 a Perú en el Monumental. Sin embargo, Lionel Messi salió a criticar en Instagram al árbitro encargado de administrar justicia en el partido.

Wilton Sampaio fue el juez central del compromiso. Según Messi, el ‘referee’ brasileño siempre que dirige a los argentinos, de alguna manera, los termina perjudicando. Pero el astro del PSG también aprovechó para valorar el resultado que los acerca a Qatar 2022.

«Partido duro, difícil de jugar. Mucho viento, ellos todos atrás dejando pocos espacios. El árbitro siempre que nos dirige hace lo mismo, pareciera que lo hace a propósito. Pero bueno, tres puntos importantes que nos acercan al objetivo», escribió Messi.

Aunque Sampaio decretó pena máxima a favor de Perú al minuto 65 del tiempo global, Yoshimar Yotún erró la chance de igualar el partido y Argentina pudo quedarse con los tres puntos que lo acerca a la meta.

La próxima ventana clasificatoria sudamericana tendrá actividad en noviembre. Argentina tendrá dos partidos, en los que puede abrochar su paso al Mundial de Qatar 2022. Visitará a Uruguay el 11 de noviembre, y cinco días más tarde recibirá a Brasil.

https://www.instagram.com/p/CVCED5bKhMh/?utm_source=ig_web_copy_link