«Dejar marchar a Messi fue una mala decisión»: Bartomeu

Por Azael Alvarado Suárez

Josep María Bartomeu expresidente del F.C Barcelona, ha alzado la voz en los últimos días en diferentes medios españoles, esto en respuesta a los señalamientos que ha recibido de la actual junta directiva del club catalán. El expresidente se defendió sobre su gestión en el periodo que estuvo al frente del club y señaló que las fallas han estado en la actual administración, en la que, según él, han cometido errores como el permitir la salida del argentino Lionel Messi.

«Este verano han dejado marchar a Leo Messi y esa sí que me parece una mala decisión. Jugar sin Leo Messi representa que hay que cambiar muchas cosas” Declaró.

Bartomeu aseguró que en el tiempo que estuvo al frente del club, hizo todo lo posible para Messi permaneciera en el equipo. Y fue algo que se logró, porque entendía la importancia y el valor de que el jugador estuviera en la plantilla, esto fue lo que dijo:

«Yo como presidente no quise que Messi se fuera e hice todo lo posible, todos los esfuerzos, para que Leo no se fuera del club» expresó.

Según Bartomeu se está dando un discurso alarmista y falso en Barcelona

Para Josep María la situación de F.C Barcelona no es tan grave como se está queriendo mostrar, el equipo tiene muchos activos y jugadores de alto valor en el mercado, por lo que no cree que el club esté en riesgo de disolución.

“El club no tiene riesgo de disolución y es viable con muchos recursos. Se está dando un discurso alarmista» sentenció.

Por último, el ex presidente defendió su administración, señalando que fue un trabajo serio y responsable, con 180 millones de beneficios y con Forbes valorándolos como el club más valioso del mundo.