Pedri firmó y Laporta lo quiere para toda la vida: «Vale mucho más de esa cláusula»

Por Andrea Caro Martínez

Pedri firmó su renovación con el FC Barcelona hasta junio de 2026. El club blaugrana se aseguró de alejar futuras propuestas con una ostentosa cláusula de recisión: 1.000 millones de euros.

Sus padres, María Rosario y Fernando, y su hermano mayor Fernando González, son los pilares importantes en la carrera profesional del centrocampista de 18 años: “Me ayudan a bajar los pies al suelo».

«Mi ilusión es estar aquí muchos años. Estamos pasando un momento difícil, pero estoy convencido de que nos levantaremos y conseguiremos grandes cosas», aseguró Pedri.

El canario ha vivido un año dinámico e importante desde su fichaje con el Barça en el verano de 2020. Desde la pretemporada con el primer equipo ilusionó a Ronald Koeman con su fútbol, convirtiéndose en un titular indiscutido. En la pasada temporada fue el jugador con más partidos oficiales disputados (73).

Pedri es el único jugador de la plantilla del Barcelona nominado por el Balón de Oro. Sin embargo, aseguró que Leo Messi debería llevarse su séptimo galardón.  «Se lo merece por todo lo que me ayudó y porque es el mejor jugador del mundo».

Además, está destinado a ser reconocido como Golden Boy o con el Trofeo Kopa.

«Es una recompensa al trabajo de esta temporada y Gavi también está nominado, es un honor para el Barça, que tiene muchos jugadores jóvenes con talento y espero que podamos conseguir grandes cosas», concluyó la futura leyenda de los culé.

Laporta: un presidente feliz

«Es un día histórico. Estamos viviendo el sueño hecho realidad de un chico que era del Barça desde pequeño. Todavía tiene 18 años, pero se ha consolidado en el primer equipo y esto solo es propio de las grandes personas. Es el día más feliz desde que volví a acceder a la presidencia; por momentos así merece la pena presidir este club», manifestó Joan Laporta.

Sobre la escandalosa cifra de la cláusula, el presidente del club contó que es el reflejo de la apuesta de los culé y el deseo que tienen se quede para toda la vida, porque el jugador vale mucho más que esa cláusula.