Ya se conocen los 20 finalistas del Golden Boy

Por Azael Alvarado Suárez

La revista “Tuttosport” entregará el próximo mes de noviembre el ya conocido reconocimiento Golden Boy, que señala al mejor jugador en las ligas europeas menor a 21 años. El último ganador de este reconocimiento fue el noruego Erling Haaland del Borussia Dortmund de Alemania. Este año la competencia está reñida, aunque hay varios jugadores que sobresalen como favoritos. Estos son los deportistas:

1.Karim Adeyemi (Salzburgo, Austria)

Es un delantero alemán que está demostrando gran talento con su equipo en la Champions League, actualmente el Borussia Dortmund está siguiendo sus pasos.

2. Jude Bellingham (Dortmund, Alemania)

El mediocampista inglés se convirtió el jugador más en competir en la Eurocopa, además es titular indiscutido en el Dortmund de Alemania.

3. Eduardo Camavinga (Real Madrid, España)

El joven francés esta recién llegado al equipo español y con su talento muestra que será un eje fundamental en la estructura de los “Merengues” y de la selección francesa.

4. Charles de Ketelaere (Brujas, Bélgica)

El belga viene mostrando grande nivel con el brujas, ha sorprendido en su último partido contra el PSG en la Champions League.

5. Gavi (Barcelona, España)

Ha sorprendido por su rápido ascenso en el fútbol, pasó de jugar en el cadete del Barcelona a ser titular con España en la “Final Four”.

6. Bryan Gil (Tottenham, Inglaterra)

El español es titular con su selección y dio un salto de la cantera del Sevilla al Tottenham de Inglaterra, equipo donde tiene su puesto asegurado.

7. Ryan Gravenberch (Ajax, Paises bajos)

El jugador del Ajax es un excelente creador que se ha ganado la titular en el club y está disputando por un puesto en la selección holandesa.

8.Mason Greenwood (Manchester United/Inglaterra)

Es un gran delantero inglés, es el futuro tanto del club inglés como de la selección de Inglaterra.

9. Daniel Maldini (Milan/Italia)

Hijo de Paolo Maldini, un media punta con mucha capacidad que está demostrando que heredó algunas de las cualidades de su padre.

10. Jamal Musiala (Bayern/Alemania)

Es un excelente jugador alemán, se ha ganado un puesto en la titular del poderoso Bayern y de la selección alemana.

11. Nuno Mendes (PSG/Francia)

El portugués es una de las últimas contrataciones del PSG, desde su llegada al club se ganó la banda izquierda.

12. Pedri (Barça/España)

Indiscutible tanto en el Barça como en la selección española, con la que fue el mejor joven de la pasada Eurocopa. Centrocampista de los que le dan ventaja a su equipo en cada acción en las que interviene.

13. Roberto Piccoli (Atalanta/Italia)

El joven italiano ha demostrado grande talento con el balón, como delantero, es la esperanza de gol para Italia.

14. Yéremy Pino (Villarreal/España)

Por su grande velocidad es un extremo que genera mucho peligro, el español es pieza fundamental en el Villareal.

15. Gio Reyna (Dortmund/Alemania)

El estadounidense se ha ido ganando poco a poco un puesto en la titular del Dortmund alemán, tiene capacidad para jugar en diferentes posiciones en la cancha.

16. Rodrygo Goes (Real Madrid/España)

El brasilero tiene la magia en sus piernas, en los minutos que se la han dado, está demostrando que tiene grande futuro.

17. Bukayo Saka (Arsenal/Inglaterra)

El inglés es muy rápido y habilidoso con el balón, es de las mejores cartas que tiene en la actualidad el Arsenal.

18. William Saliba (Marsella/Francia)

El francés ha demostrado en el Marsella lo que no pudo en el Arsenal, equipo dueño de sus derechos, está alcanzando la mejor versión de su juego.

19. Jurrien Timber (Ajax/Países Bajos)

Un central con mucha capacidad, sin duda muy pronto dará el salto a una mejor liga donde podrá mostrar todo su potencial.

20. Florian Wirtz (Bayer Leverkusen/Alemania)

Uno de los favoritos para hacerse con el galardón en este año, el atacante alemán es el sueño de gigantes de Europa entre los que sobresale el Bayern Múnich de Alemania.