Hasta el segundo tiempo y de tiro penal, Lyon pudo abrir el marcador contra Mónaco

Por Azael Alvarado Suárez

El Lyon recibió en su estadio el Parc OL al Mónaco por la décima ficha de la Ligue francesa. Los locales se impusieron por 2 a 0, aunque solo fue hasta los últimos 15 minutos de juego que pudieron conseguir lo goles de la victoria. Con este resultado, el Lyon se ubica en la quinta posición y el Mónaco queda en la séptima, ambos de manera parcial, porque aún falta compromisos por disputarse.

El partido estuvo cerrado, ningún equipo tenia claridad en los últimos cuartos de cancha, y su juego no era el mejor. Las oportunidades fueron muy pocas en el primer tiempo y parecía que ambos equipos estaban interesados en mantener el empate, pues no hacían mayor esfuerzo para abrir el marcador.

Para el segundo tiempo, que los técnicos hicieron sus movimientos, las cosas empezaron a mejorar. Ya se vio más movimiento, y ambos empezaron a tocar a la portería rival. Al minuto 75 y de tiro penal, Karl Toko, anotó el primero de la noche. Los visitantes se volcaron a la portería rival en busca del empate, pero no lo consiguieron. Los locales liquidaron el partido a través Jason Denayer al minuto 90.

El jugador que marcó la diferencia

El brasilero Lucas Paquetá que está recién llegado al Lyon, y que ingresó al segundo tiempo, le cambió la cara al partido. Su visión de juego y talento, hicieron que los locales tuvieran otra cara y empezaran a llegar con peligro a la portería rival. El brasilero entró en el minuto 67 y a los 8 de haber ingresado, llegó el primer gol del partido.