Ni Barcelona ni Real Madrid, Real Sociedad gana y es líder de la Liga española

Por Azael Alvarado Suárez

En el juego correspondiente a la novena fecha de la Liga española, Real Sociedad recibió en el Reale Arena al Mallorca. El partido terminó 1-0 a favor de los locales, a pesar de que jugaron el segundo tiempo con un hombre menos. Con este resultado la Real Sociedad es el líder temporal de la Liga española, el Real Madrid tiene un partido menos, y es segundo a dos puntos.

El partido le costó más de lo imaginado a los locales, que encontraron en Mallorca un equipo organizado y con claridad en su juego. El primer tiempo terminó 0 a 0, y en los últimos minutos el jugador Aihen Muñoz salió expulsado dejando al equipo con inferioridad numérica para todo el segundo tiempo.

En el segundo tiempo los visitantes entraron más ofensivos. Con el hombre de ventaja ganaron volumen en ataque y los papales en el campo de juego se invirtieron, ahora era el visitante el buscaba abrir el marcador. En el minuto 54 el Mallorca anotó un gol, pero fue anulado porque el autor del tanto, utilizó la mano para poder controlar el balón antes de enviarlo al fondo de la red.

El gol de la victoria

Cuando el partido estaba terminando y parecía que el marcador quedaría sin goles, apareció Julen Lobete y con una grande maniobra en la portería rival, logró conectar un disparo inalcanzable para Manolo Reina en el minuto 90. Gol de tres puntos que coloca parcialmente a la Real Sociedad como líder de la Liga española, Real Madrid y Atlético de Madrid vienen a dos puntos y cada uno con un partido menos.