Para Rafa Nadal, Djokovic es el tenista perfecto: «no tiene puntos débiles»

Por Andrea Caro Martínez

Para Rafa Nadal es un alivio que la temporada de 2021 llegue a su final. Sus lesiones lo han mantenido fuera de competencia, pero su recuperación va viento en popa para regresar a las canchas en enero para el Open Australia.

Tanto el español como Novak Djokovic buscarán el veintiún Grand Slam y convertirse en el tenista más laureado de la historia. En entrevista con la web japonesa Number Web, Nadal no se guardo los elogios para el número uno del mundo.

“Es el tenista perfecto, no tiene puntos débiles. Aunque juegue sobre tierra, en pista dura o césped, es capaz de ganar. Este año ha sido increíblemente sólido. Incluso en aquellos días donde las cosas no parecen salirle como él quiere, tienes la sensación de que terminará ganando”, manifestó sobre Djokovic, quien calló en la final del US Open.

Asimismo, analizó el desarrollo de la semifinal de Roland Garros en el pasado mes de junio y comentó regresará a París y sumar más victorias: “Creo que Novak fue más eficiente e inteligente que yo en aquel partido. Además, creo que estaba más fresco que yo”.

De su estado físico dijo que a su edad es mejor no llevar el cuerpo demasiado al límite para prevenir mayores lesiones que lo alejen por mucho tiempo del juego.

Los ‘Big3’ continúan con un alto nivel y reconocimiento a nivel internacional. Por lo tanto, la figura de Roger Federer no podía quedar por fuera de la entrevista:

«También es un jugador perfecto. La modernidad de su estilo de juego es asombrosa. Es muy difícil para sus rivales predecir su juego por la diversidad de maneras con las que puede luchar”, concluyó el español Rafa Nadal.