De Jong: “No he visto muy bien el penalti, pero para mí sí es”

Por Azael Alvarado Suárez

El llamativo comentario del jugador holandés con en el que analizó la polémica jugada, en la que le pitaron penalti a favor del Barcelona en un partido cerrado contra el Valencia, causa sensación. La controversia sobre el acierto o el error del juez del partido, en pitar la falta, sigue dividiendo opiniones en el mundo deportivo.    

El partido estaba muy cerrado, el Valencia encontró muy rápido el gol para ponerse arriba en el marcador, la anotación llegó cuando el reloj marcaba el minuto 4. José Gayá, después de un suave despeje de la defensa del equipó culé, tras un cobro de tiro de esquina, desenfundó un potente zurdazo desde fuera del área que fue inatajable para Ter Stegen.

La reacción del F.C Barcelona fue rápida, en el minuto 12 se juntaron Ansu Fati con Depay y tras una espectacular pared, Ansu logra empatar el partido con gran calidad. A partir de ese momento el partido no fue muy claro para los locales y por ratos parecía que se salía de las manos, hasta que en el minuto 38 llegó la polémica jugada.

Falta contra Ansu Fati

El joven español intentó aprovechar un centro para convertir el segundo, y en la disputa por llegar al balón contra un defensor del Valencia, el jugador cae de manera brusca al terreno de juego. Y aunque no se aprecia con claridad un golpe por parte del defensor, el árbitro pitó penal y con este tanto el Barcelona logró la tranquilidad necesaria para ganar los 3 puntos. Ante la dudosa falta, Frenkie de Jong señaló:

“No he visto muy bien el penalti, pero para mí si es”. expresó.

Mensaje que al recibir diferentes interpretaciones, causa sensación y todo tipo de memes en las redes sociales.