¿Línea de siete para contrarrestar el ataque del PSG?

Por Junior Castillo Fuentes

En la previa de la tercera jornada de la UEFA Champions League, el director técnico del RB Leipzig, Jesse Marsch, habló en conferencia de prensa y ponderó a Lionel Messi. También habló de la identidad de juego que perdió el Barcelona con su salida. Y se animó a bromear sobre el ataque que posee el PSG.

La sorpresiva respuesta la dio tras la consulta sobre la ofensiva del París Saint-Germain. En primera instancia, Marsch destacó el rendimiento superlativo que ha tenido el argentino durante su carrera futbolística, luego opinó sobre la pérdida del identidad del Barcelona con su salida y sacó un espacio para bromear sobre la táctica a utilizar ante el PSG.

«Lionel Messi sigue siendo uno de los mejores del mundo, durante tantos años. Me decepciona que se fuera del Barça, él era la identidad. La táctica del PSG todavía se está trabajando, pero tiene enormes cualidades. Hay que estar siempre listo para un duelo cuando los jugadores tengan el balón, poniendo intensidad entre líneas. Quizás una línea con siete defensores sería una posibilidad», declaró Jesse Marsch.

El D.T. del Leipzig también aprovechó para compartir sobre la imperiosa necesidad de empezar a sumar puntos en el grupo, toda vez que se encuentran últimos y sin unidades. Además, propuso a su portero como pieza fundamental del duelo de mañana debido a que entiende que será un partido difícil de controlar.

«Las matemáticas en el grupo son claras: necesitamos puntos. El uno contra uno, con Messi, Neymar y Mbappé, son excelentes. Tenemos que defender muy duro y necesitamos el apoyo de nuestro súper portero, Peter Gulacsi. No es fácil controlar un juego como este, pero esa es la misión», concluyó Marsch.

El partido

París Saint-Germain Vs. RB Leipzig
Fecha: martes, 19 de octubre
Hora: 2:00 p.m. (hora colombiana)
Estadio: Parque de los Príncipes