[VIDEO] Nápoli, andar perfecto y liderato en Italia

Por Junior Castillo Fuentes

El Nápoli de Luciano Spalletti marca tendencia en la Seire A de Italia. Los napolitanos marchan en la primera colocación del campeonato, además, lo hacen con puntaje perfecto. Y el último fin de semana confirmaron su buen presente al superar al Torino.

Por la Fecha 8 del certamen local italiano, Nápoli venció el pasado domingo por la mínima diferencia a los de Turín, en el estadio Diego Maradona. Aunque los locales desperdiciaron una pena máxima y les invalidaron un gol a instancias del VAR, sobre el final del encuentro pudieron encontrar la diferencia a favor. El delantero Victor Osimhen convirtió a nueve minutos del epílogo del juego.

Con ese resultado, los dirigidos por Spalletti llegaron a los 24 puntos, en ocho fechas. Puntaje ideal. Además, son el segundo equipo más goleador de la Serie A, con 19 anotaciones, detrás del Inter (23 goles).

Pero si existe una cualidad que lo distingue a los napolitanos es su férrea defensa: en lo que va del campeonato, solo ha encajado 3 goles en contra. Eso también explica, de alguna manera, su posición en la tabla.

Tabla de posiciones

Incidencias del partido