Atlético de Madrid parece tener el secreto para doblegar al Liverpool

Por Azael Alvarado Suárez

Regresan los duelos por la fase de grupos de la Champions, entre los que destaca el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid contra el Liverpool de Inglaterra. Estos dos equipos se han enfrentado en seis oportunidades en competencias europeas, dejando como saldo una clara superioridad de los españoles. Con 3 victorias, 2 empates y solo una derrota, los “Colchoneros” dominan las estadísticas.

El último encuentro que tuvieron ambos clubs, fue en los octavos de final de la Champions en la temporada 2019-2020. En esa ocasión los claros ganadores fueron los españoles, ganaron el partido de ida y el de vuelta, contundente victoria para los rojiblancos. Hoy se encuentran de nuevo en la fase de grupos, en este partido se jugará por el liderato del grupo, ya que ambos están en las primeras posiciones.   

En el año 2008 fue la primera vez que estos dos equipos se enfrentaron precisamente en la fase grupos de la Liga de Campeones, en esa oportunidad, tanto el partido de ida como el de vuelta, terminó empatado por 1 a 1. Dos años después se reencontraron en la final de la Europe League, en la que, aunque cada equipo ganó cuando jugó en condición de local, la diferencia de gol le dio el pase a la final al Atlético de Madrid.

Liverpool ya está en España

Con estas estadísticas llegan los ingleses a disputar el partido en el Metropolitano, en el que trataran de demostrar el gran nivel que vienen mostrando, pues actualmente son líderes del grupo, y primeros en la siempre difícil Premier League. El partido será el día de hoy 19 de octubre a las 2:00 P.M (hora colombiana).