Carlo Ancelotti: «El problema de este equipo no es marcar goles»

Por Andrea Caro Martínez

El técnico del Real Madrid compadeció feliz ante los medios de comunicación. Carlo Ancelotti dirigió la goleada ante el Shakhtar (0-5), el planteamiento de juego ofensivo (4-3-3) se mantuvo no solo en su cabeza sino en el terreno de juego.

Los elogios para Vinicius Jr, autor del doblete de la noche, se hicieron presentes en el salón: “Ha mejorado mucho, lo está haciendo muy bien esta primera parte de la temporada. Ha marcado muchos goles, hace mucho trabajo para llegar ahí. Está disfrutando de su calidad con más efectividad de cara a portería”.

Sin embargo, el técnico italiano, como padre orgulloso, no puedo elegir a un solo jugador del partido: “todos han cumplido”.

“Hemos defendido bien, cuando la portería está a cero tenemos más posibilidades de ganar los partidos. El problema de este equipo no es marcar goles, es defender bien. Lo haces si hay compromiso colectivo como esta noche”, sentenció.

El trabajo ofensivo de Rodrygo quedó asombrado y no descartó su titularidad frente al Barcelona, y sobre el delantero francés, Karim Benzema resaltó el liderazgo que representa en el terreno de juego, al igual que Modric, Casemiro y Kroos.

“Hace seis años era más joven y ahora ha subido su personalidad y liderazgo. El jugador es igual, me gustaba antes y ahora lo mismo o un poquito más”, confesó Carlo Ancelotti.