Pep Guardiola orquestó goleada en Brujas, Bélgica

Por Andrea Caro Martínez

El Manchester City necesitaba una victoria después de la derrota ante el PSG. Y aunque los parisinos no pudieron someter a los belgas, Pep Guardiola orquestó como visitante, un recital de goles arrolladores.

El muro belga no tuvo ritmo para danzar con los Citizens, quienes fueron superiores en fuerza y velocidad. Joao Cancelo marcó en definición perfecta desde el área, tras controlar el esférico con el pecho (30’).  El árbitro sanciona penal que favorece a los celestes y cobrado por Riyad Mahrez sobre los 43 minutos. Un primer tiempo dominando el marcador parcial y el partido.

La perfecta asociación entre Mahrez, Kevin De Bruyne y el anotador Kyler Walker (53’). Pep Guardiola tomó cada decisión para una sincrónica que los llevó al cuarto gol, la asistencia frontal del área de Sterling para Cole Palmer en los 67’ del segundo tiempo.

Mahrez sumó a los 84’ para una goleada adornada con dos tantos anulados de Jack Grealish en los primeros diez minutos del arranque y de Rodrigo (13’). El gol del honor de los belgas en los pies de Hans Vanaken (81’).

Tercera jornada de Champions y los dirigidos por Pep Guardiola suman seis puntos y se posicionan como líder provisional del grupo, esperando por el desarrollo del PSG frente al RB Leipzig. Por otro lado, el Brujas ha tenido una liga movida con una victoria, un empate y un fuerte golpe: una goleada en casa.

https://youtu.be/xJu3maaOJnU