¿Un ex Real Madrid dirigirá a un grande argentino?

Por Junior Castillo Fuentes

Luego de su paso como director técnico de Aldosivi de Mar del Plata, Fernando Gago parece encontrar su primera experiencia en un grande argentino como entrenador. El exjugador del Real Madrid, Boca Juniors, entre otros, tendría todo acordado de palabra para sumarse a Racing de Avellaneda.

‘Pintita’ empieza a sonar en el banquillo de la Academia debido al mal momento que atraviesa Claudio Úbeda, que pondría fin a su ciclo en Racing si no vence hoy a Unión en Sant Fe. De no ser así, el desembarco de Gago en los de Avellaneda sería la segunda experiencia del exvolante argentino.

La llegada de Fernando a Racing constaría de un vínculo contractual con extensión hasta diciembre de 2022. Y será acompañado de sus colaboradores Federico Insúa (asistente técnico), Roberto Luzzi, Gustavo Gallego y Gastón Maddoni (preparadores físicos) y Diego Cogliandro (kinesiólogo).

La primera experiencia de Gago como D.T.

Sus primeras armas como director técnico las dio en Aldosivi de Mar del Plata. En el ‘Tiburón’, Gago dirigió 26 partido oficiales, en los que consiguió siete victorias, tres igualdades y 16 derrotas. La característica principal de su equipo fue el buen trato del balón, productividad en ataque y la potencialización de sus jugadores.