«Es deplorable que Benzema no haya venido»: Comenzó el juicio del caso Valbuena

Por Andrea Caro Martínez

Este miércoles ha comenzado el juicio del caso Valbuena, donde el delantero Karim Benzema se encuentra presuntamente implicado en intento de chantaje del video sexual de su excompañero de selección, Mathieu Valbuena.

Benzema enfrenta una pena de cinco años de cárcel y 72.000 euros de multa. Sin embargo, el nominado al Balón de Oro 2021 no se presentó por compromisos deportivos con el Real Madrid, y fue representado por sus abogados.

Los imputados y el demandante compadecieron ante el L’Equipe, tras la reanudación del juicio. Valbuena contó que en Clairefontaine, Benzema le insistió en que se contactara con su ‘hermano’ Karim Zenati para conseguir el video. Además, lamentó la ausencia del futbolista merengue y sentenció que llegara hasta el final de todo.

«Tenía miedo por mi carrera deportiva, por la selección de Francia. Sabía que, si salía el video, sería complicado para mí en la selección de Francia. Me sentí en peligro, mi primer instinto fue presentar una denuncia. Nunca se habló de una suma de dinero, pero hubo una amenaza de personas que me dijeron que tenían algo sobre mí», dijo el mediocampista.

Por otro lado, Houass afirmó que, en mayo 2015, Zouaoui (valorado como el cerebro del chantaje) lo llamó para comentarle que tenia un video comprometedor de un jugador de la Selección Francia: “Primero me dice que es Giroud, pero más tarde me confirma que es Valbuena».

Mustapha Zouaoui, uno de los acusados. |Foto: EFE.

Los implicados hablaron

Axel Angot, otro de los acusados, admitió que fue quien descubrió el video mientras reparaba el teléfono móvil y se comunicó de inmediato con Zouaoui, y juntos se ponen de acuerdo para chantajear a Mathieu.

“El objetivo de Zouaoui era conseguir que viniese a recuperar el video», afirma según BFM.

Uno de los acusados manifestó que el video fue visto por muchos jugadores del equipo francés; no obstante, aseveró que no solicitaron dinero, contradiciendo el testimonio de Axel Angot.

Los abogados de Valbuena quieren ver a Benzema

«Es deplorable que Benzema no se presente al juicio. Llevamos cinco años esperando una confrontación de opiniones con Valbuena. Creemos que Benzema la teme», dijo uno de los abogados de Valbuena.