Todo o nada: El Clásico tendrá el mayor despliegue audiovisual jamás visto

Por Andrea Caro Martínez

El domingo 24 de octubre (9:15 hora Colombia) el mundo del fútbol se paralizará para ver el Clásico de la liga española. La sorpresa del encuentro será el gran despliegue audiovisual para una experiencia televisiva nunca antes vista.

Señales multicámaras, previas en redes sociales, los grafismos más punteros…

“Nunca antes se había vivido un evento futbolístico con este despliegue. Cientos de millones de aficionados alrededor del mundo vivirán cada detalle del partido como si estuvieran en el estadio. Gracias a más de 30 cámaras, previas sin precedentes, gráficos sin igual, y mucho más, con un foco especial en las redes sociales durante los momentos previos al partido, para ofrecer a los más jóvenes un contenido especial”, manifestó Melcior Soler, director Audiovisual de LaLiga.

El Clásico: es el partido de clubes más visto del futbol. Alrededor de 650 millones de personas de todos los rincones del mundo, a través de 83 broadcasters internacionales para ver la contienda entre el Barcelona y el Real Madrid.

En esta ocasión, el choque será en el Camp Nou y se estiman más de 500 periodistas acreditados y cerca de la mitad son internacionales.