[VIDEO] Borré guió al Frankfurt a la punta de su grupo en la Europa League

Por Junior Castillo Fuentes

El delantero Rafael Santos Borré arrancó de titular en el partido que enfrentó al Eintracht Frankfurt y el Olympiakos de Grecia, por la Jornada 3 de la UEFA Europa League. Fue victoria para los alemanes 3-1, que necesitaron de Borré para encaminar la historia a su favor.

Al colombiano se lo vio más suelto e influyente en el juego, a tal punto de abrir el marcador para los dueños de casa al minuto 26, tras una falta cometida por el adversario Cisse (Olimpiakos). Al cobro fue Borré, que engañó al portero y puso la ventaja para el Eintracht Frankfurt.

Más allá de la igualdad transitoria del Olimpiakos, a través de El Arabi, los alemanes no bajaron sus pretensiones por quedarse con el juego en casa. Almamy Touré pus el 2-1 para el Frankfurt, en el último minuto de la primera parte. Y en la segunda mitad, Kamada dejó cifras concretas tras habilitación de Gonçalo Paciência: 3-1 definitivo.

Y estuvo a punto de anotar un gol más

Antes de poner la ventaja para el Frankfurt, Borré pudo abrir el marcador de cabeza, pero el portero Vaclik (Olimpiakos) se lo impidió. Tiro de esquina, el colombiano cabeceó de pique al piso, y el guardameta checo se encontró el balón con sus piernas, para luego hacerse de la pelota antes de que el esférico traspasara la línea de gol.

Con este resultado, el Frankfurt de Borré llegó a los 7 puntos, y ascendió a la cima del Grupo D, de la Europa League. Los alemanes le arrebataron el lugar a su rival de hoy, que ahora es segundo con 6 unidades. La zona la completan Fenerbache y Antwerp, con 2 y 1 punto, respectivamente.